FPF sancionó a cinco integrantes de Deportivo Llacuabamba por incumplimiento al protocolo contra la COVID-19
A+

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a cinco integrantes del club Deportivo Llacuabamba por infringir protocolo sanitario y el reglamento de la Liga 1.

El equipo recién ascendido a primera división cometió un error grave tras suplantar al médico encargado con un chófer de la empresa CIVA. El jefe de equipo de Llacuabamba, Roy Díaz, indicó que en la prueba de descarte a la COVID-19 realizada al plante el lunes 17 de agosto, el médico del club Ramón Cáceda no se encontraba presente por lo que reemplazado por el conductor de dicha empresa, contratada por la FPF.

PUEDES VER: Selección Peruana: jugadores convocados realizaron primera jornada de entrenamientos

“La prueba serológica efectuada al conductor del Bus resultó reactiva, por lo que posteriormente los dirigentes del Club se comunicaron con el médico, quien manifestó que ’no hay problema, que se tomaría una prueba molecular por su cuenta para estar habilitado para el día del partido programado del miércoles 19.08.2020 a las 15.30 horas’”, menciona el oficio.

Ante esta situación, el máximo ente deportivo nacional decidió suspender de cualquier actividad relacionada al fútbol a Roy Arturo Díaz Armas, Ramón Alejandro Cáceda Saavedra, Carlos Roberto García, Alina Karol Silvera y Jessica Sadith Velásquez.

El castigo para los implicados será entre tres y cuatros años de suspensión, además, del supervisor de la Federación Peruana, Paul Rios Núñez.

Recordemos que este tipo de sanción se repite tras lo sucedido con los casos positivos de Deportivo Binacional previo al encuentro ante Alianza Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Trauco, defensor del Saint Étienne de Francia, dio positivo para COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.