France Football dio a conocer el Dream Team del Balón de Oro
A+

France Football dio a conocer el nombre de los futbolistas que integran el Balón de Oro Dream Team de la historia. Una elección que fue realizada por 140 periodistas de todo el mundo donde dejó a un once titular, uno de plata y bronce.

En el equipo principal está conformado por el portero Yashin, que se impuso en la votación al resto de candidatos como el campeón del Mundo con España y leyenda del Real Madrid, Iker Casillas. Recordemos que la “Araña Negra” ganó un Balón de Oro en su etapa como futbolista y es considerado un jugador histórico en el fútbol soviético y del Dinamo Moscú.

PUEDES VER: FC Barcelona vs. París Saint Germain se medirán en los octavos de final de la Champions League

En la defensa, lo integra Cafú, dos Mundiales con Brasil y con una destacada carrera en Italia con la Roma y el Milan. Precisamente, su compañero milanista, Paolo Maldini se ocupa del lateral izquierda. Y en la zaga central tenemos a Beckenbauer, que le ganó en votos a Sergio Ramos, en la previa era uno de los favoritos.

La mitad de la cancha es un prodigio ya que está constituido por los futbolistas Xavi Hernández, Lothar Matthaus, Diego Armando Maradona y Pelé. Todos ellos ganadores de mundiales y consolidados como figuras e imagen en el mundo del fútbol.  Vale señalar que en esta elección, el único que no ganó este trofeo es el exmediocampista del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd deCatar, Xavi.

Finalmente, en la delantera están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldo Nazario. Más 1000 goles entre los tres, históricos y leyendas en sus clubes. Además, ganador del Balón de Oro. Este el mejor equipo de la historia del fútbol que seleccionó la revista France Football.

EL ONCE DE PLATA Y BRONCE

France Football dio a conocer más tarde los otros dos equipos elegidos por los siguientes más votados. Dos Dream Team de plata y bronce que sin duda alguna pueden estar más arriba, pero así lo decidieron los 140 periodistas de todo el mundo.

El once de plata lo forman Buffon, Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos, Pirlo, Rijkaard, Zidane, Di Stéfano, Garrincha, Ronaldinho y Cruyff. En tanto, el de bronce está integrado por Neuer, Lahm, Sergio Ramos, Breitner, Neeskens, Didi, Platini, Iniesta, Henry, Best y Van Basten.

No obstante, estos fueron algunos de los jugadores que no llegaron a los votos necesario para formar parte de estos tres equipos: Iker Casillas, Eusebio, Gerd Müller, Schuster, Socrates, Baggio, Passarella, Nilton Santos, Maier, Banks, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así quedaron los emparejamientos para los octavos de final de la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.