Francia clasificó al «Final Four» tras vencer a Portugal (1-0) en la Nations League
A+

Francia clasificó al “Final Four” tras vencer al vigente campeón Portugal por la mínima en la UEFA Nations League. El tanto de N´Golo Kanté puso fin a un ciclo glorioso comandado por Cristiano Ronaldo.

Como es sabido, la Selección de Portugal llegaba a este certamen siendo campeón de la Eurocopa 2016 y ganador de la primera edición de este certamen, sin dejar de lado su instancia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con estos antecedentes, los dirigidos por Fernando Santos no pudieron mantenerse en esta segunda edición a causa de los campeones de último mundial.

PUEDES VER: Tres casos positivos en la Selección de Ecuador

En el partido, la dupla Joao Félix y Cristiano Ronaldo no pudieron generar mucho daño en el arco rival. Solo un remate en el travesaño por parte del futbolista de Atlético de Madrid fue lo que se vio durante su estancia en el encuentro. Una de las apuestas de su país terminó siendo cambiando por Diogo Jota.

Por su parte, el cuadro de Didier Deschamps supo sacar el resultado pese a que no contó con su máxima figura, Kylian Mbappé. Sin embargo, se recostó al trabajo de Paul Pogba, Antonie Griezmann, Kingsley Coman y Anthony Martial.

Pese a que ninguno de los jugadores mencionados anotó el gol de la victoria; sin embargo, pudieron ayudar a su equipo a manejar el partido e inquietar en varias ocasiones el arco de Portugal.

El tanto llegó en el complemento con la acción entre Griezmann y Rabiot. Este último mandó un tiro cruzado que se le escapó a Rui Patricio para que Kanté, atento, se adelante a Guerreiro y ponga el tanto de la clasificación. Con el pasar de los minutos, Portugal intentó con empuje y corazón, pero poco pudieron hacer para revertir la situación, mientras que Francia aguantó, cuidó el resultado y la victoria quedó para los campeones del Mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Raúl Ruidíaz: «Es uno de los delanteros más importantes de Perú»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.