Francia venció 1-0 a Alemania por la fecha 1 de la Eurocopa
A+

Una final adelantada se vivió en la primera fecha de la Eurocopa 2021. Francia y Alemania disputaron un gran encuentro con el regreso del público a los estadios pese a que solo fueron 14.000 personas, aunque por algo se empieza. Un encuentro que se disputó en el Allianz Arena tuvo como ganador a los “galos” gracias al autogol de Mats Hummels.

El equipo dirigido por Deschamps jugó con su once de gala desde Lloris en el arco, en la mitad de la cancha con Kante-Pogba y en la delantera el tridente Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antonie Griezmann.

PUEDES VER: Tokio 2020: Alexandra Grande clasificó a los Juegos Olímpicos

Por su parte, el cuadro de Low salió con un esquema un poco más defensivo y sin un referente en el área. Todas las acciones y creaciones de gol tenían que pasar por los pies de Toni Kroos, sumado a lo que hicieran en el ataque Muller, Gnabry y Havertz.

Los primeros minutos hasta los 15´ ambas escuadras estaban parejas, tal vez un poco más Francia que sus ataques si exigieron a Neuer. El ritmo era vertiginoso y daba la sensación que cualquiera podía golpear primero.

Pasado cinco minutos más tarde, los vigentes campeones del Mundo abrieron el marcador. La jugada llegó con una buena circulación de balón por parte de los galos que llegó con un pase de Pogba hasta Lucas, por la banda izquierda, para mandar un centro picante que provocó el autogol de Hummels en su intento de despeje.

Tras el tanto, Alemania fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo en un par de ocasiones. Kroos y Gnabry fueron los que más intentaron en el arco de Lloris.

En el complemento, la historia fue casi parecida que en la primera mitad. Francia buscando salidas rápidas y Alemania metido en el campo rival. También, las acciones más claras fueron para los de Deschamps hasta le anularon un par de goles.

Finalmente, el resultado no se movió y la victoria quedó para Francia que se ubica junto a Portugal en lo más alto de la tabla del grupo F. Alemania y Hungría esperan sumar de a tres en la siguiente jornada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.