Freddy Ames: «Si solo Alianza Lima tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar»
A+

El presidente del Deportivo Coopsol, Fredy Ames, se pronunció sobre el descenso a la segunda división de Alianza Lima y, en especial, se mostró en contra del que el cuadro “blanquiazul” reciba un ingreso económico por derechos televisión.

El mandamás del cuadro “amarrillo y negro” está movilizando a los demás clubes de la Liga 2 a protestar sobre este contrato especial que tendrá con la empresa televisiva.

PUEDES VER: Fernando Farah: «Si no prospera el reclamo contra Stein vamos a ir al TAS porque es un derecho que tenemos»

«En la Segunda se quedó, que la FPF tiene los derechos de TV hasta el 2021. En el tema de la Liga 1, cada institución negocia sus contratos de acuerdo a lo que determinan las partes. El contrato señalaba que mientras un club estaba en la Liga 1, los acuerdos tenían vigencia, pero si el equipo descendía, todo lo acordado perdía vigencia. En caso de Alianza, probablemente haya un contrato, que señala alguna cláusula, donde manifiesta que a pesar de bajar a  Segunda, las condiciones se mantienen», manifestó Ames en conversación con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

«Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar en el supuesto caso que estuviéramos en la Segunda. No tenemos ingresos de la televisión y no vamos a jugar, porque sería una competencia desleal, que solo un equipo tenga ingreso económico y los demás no. Evidentemente, no podríamos competir porque si las condiciones económicas serán similares a las que reciben hoy, para qué vamos a disputar un partido», agregó.

En otro momento, el dirigente de Coopsol fue enfático en buscar la paridad con los derechos televisivos sin importar los “fichajes” que pueda realizar Alianza Lima.

“Ellos pueden traer a Messi o Neymar, pero adelanto que no vamos a jugar ese campeonato, si previamente no tenemos un acuerdo con la televisión. Esa es la postura del Coopsol y otros clubes más. No puede ser que una institución tenga un ingreso económico importante y los demás clubes no. Entonces, no se iniciará el campeonato hasta que se resuelva este tema”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daniel Ahmed explicó los motivos por imagen del buzo de Alianza Lima al revés

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.