¡Freno para el líder! Universitario de Deportes empató 2-2 ante C. Mannucci por la Liga 1
A+

Universitario de Deportes no pudo mantener su racha de victorias en esta jornada 13 de la Liga 1. El cuadro “crema” empató 2-2 ante Carlos A. Mannucci en el estadio Alberto Gallardo. Los goles para el conjunto de “Ate” fueron de Alejandro Hohberg (14´) y Federico Alonso (70´), mientras que para el “tricolor” anotaron Ricardo Lagos (67´y 87´P).

En un partido reñido, ambas escuadras lucharon por quedarse con el triunfo. Los dirigidos por Pablo Peirano dieron el primer aviso con Arley Rodríguez en apenas cuatro minutos del partido. El volante tuvo la chance de marcar el primer tanto de su equipo.

PUEDES VER: Renato Tapia: «Me gusta ser un líder»

Después, le tocó el turno para La “U” que fue efectivo y abrió el marcador en casi 15 minutos de juego a través de Hohberg. El atacante “crema” remató desde fuera del área y tuvo la fortuna que se desviará en el camino para que deje sin opciones a Manuel Heredia.

A partir de ahí, los «pupilos» por Ángel Comizzo empezaron a controlar el juego con Hohberg y Santillán como ejes del ataque; sin embargo, ese dominio no fue consistente y Mannucci empezaba a equilibrar el juego.

Los de Pablo Peirano no bajaron los brazos y encontraron con Arce y Nuñez provocar algunas acciones de peligro. Con esta situación, el marcador no se movió y se fueron al descanso.

En el complemento, el partido comenzó con bastante dinámica debido a que Mannucci reaccionó y encontró la igualdad en el marcador. El árbitro cobró un penal para el “tricolor” donde Ricardo Lagos no desaprovechó.

Pero minutos más tarde, Universitario volvió a ponerse al frente con el tanto de Federico Alonso. El central uruguayo aprovechó varios rebotes para vencer el arco de Heredia.

Faltando poco más de cuatro minutos para finalizar el encuentro, Mannucci consiguió el empate a través de otro penal. Una mano de Diego Chávez fue observada por el juez central que no dudó en cobrar la pena máxima. Nuevamente, Ricardo Lago lo ejecutó de gran manera, a los “panenka”, para poner el 2-2 definitivo.

Con la igualdad, Universitario de Deportes se mantiene puntero de la tabla con 29 unidades y en la próxima jornada enfrentará al Atlético Grau. En tanto, Carlos A. Mannucci es quinto con 20 puntos y en el siguiente partido enfrentará a Deportivo Binacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OFICIAL! Arturo Vidal es presentado como nuevo jugador del Inter de Milan

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.