Fútbol sin barristas: Alianza Lima y Comerciantes Unidos jugarán con tribunas populares vacías

Gobierno dispuso inhabilitarlas tras balacera ocurrida en Santa Anita el 17 de febrero.


Alianza Lima jugará esta tarde ante Comerciantes sin barristas en las graderías de sur y norte. Ello, tras la balacera en Santa Anita, donde resultaron heridos dos menores de edad, por lo que el gobierno dispuso el cierre de las tribunas populares para evitar el ingreso de violentistas a los estadios de fútbol. 

El Ejecutivo dispuso que ambos clubes de la Liga 1, tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima inhabiliten las tribunas populares sur y norte, respectivamente, para sus próximos partidos en que les toque jugar en condición de locales.

Alianza Lima jugará a las 16:00 horas ante Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1, pero no podrá hacer uso de sus tribunas populares por disposición que hará cumplir la Policía Nacional que controlará el ingreso solicitando el Documento de Identidad a los asistentes.

Al respecto, el general PNP Enrique Felipe Monroy informó que quedaron prohibidas las pre-concentraciones de barristas en diversos puntos de la ciudad, antes de un partido de fútbol, porque es ahí donde se producen desmanes y atentados graves.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima sobre muerte de barristas: Gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida

“Vamos a aplicar de manera estricta la Ley N.° 30037 que previene y sanciona actos de violencia en eventos deportivos y, además, prohíbe las pre-concentraciones o desplazamiento de barristas porque generan disturbios y atentados. En la última reunión en PCM ha habido acuerdos con dirigentes de los clubes que han estado presentes”, indicó la autoridad PNP.

El general Monroy aseguró que se movilizarán para esta tarde 1,468 efectivos policiales “tanto en la zona de acción adyacente y de influencia” de este evento deportivo.“Tienen que venir con su ticket de ingreso y DNI, no se va a permitir el ingreso a pseudo barristas o pseudo hinchas”, advirtió.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.