¿Futbolista danés Oliver Sonne puede recibir la nacionalidad peruana por parte de su abuela? Reniec da respuesta definitiva

De concretarse, quedaría expedito para ser llamado a la selección peruana.


En el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026, el comando técnico de la ‘blanquirroja’ tiene en la mira al futbolista danés Oliver Sonne. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el jugador del Silkeborg IF puede acceder a la nacionalidad peruana. ¿Acaso será un nuevo Gianluca Lapadula? 

El entrenador Juan Reynoso podría convocar en el futuro próximo a Oliver Sonne. El futbolista nació en Dinamarca, pero tiene ascendencia peruana por parte de su abuela.

En tanto, el Reniec explicó que lo primero es que la madre del deportista tenga su Documento Nacional de Identidad (DNI), esto facilitaría el procedimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Reynoso asegura que Oliver Sonne podría vestir la camiseta ‘bicolor’

“Son procedimientos de hijos de peruanos que, por el derecho de ser hijos (de peruanos), pueden tramitar el DNI. Son procedimientos en los que se tienen que hacer las verificaciones respectivas: se acredita y los ciudadanos llegan a obtener este DNI”, indicó Juan Castro Pinto, director de Servicios Registrales de Reniec.

Después de que la mamá del jugador tenga oficialmente su DNI, se le puede otorgar la nacionalidad peruana a Oliver Sonne: “Va acreditando sucesivamente el entroncamiento, estas líneas sucesorias, y adquiere su nacionalidad”.

LO MEJOR DE DEPORTES:

El terrorífico testimonio de Fabrizio Roca, futbolista de Sport Boys, luego de ser atacado por barristas de Sporting Cristal

Perú vs. Brasil: entrenador de Ruidíaz desmiente a Reynoso y asegura que, en su club, nunca le dan tareas defensivas

Paren las ‘Orejas’: revive el gol de Edison Flores que llevó a Universitario a la cima del Torneo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.