Qatar 2021: Gareca oficializó a los convocados para las Eliminatorias | vea aquí la lista
A+

El técnico Ricardo Gareca, quien dio hoy la lista de convocados de la selección peruana, aseguró que la escuadra nacional necesita estar en el Mundial de Qatar 2021 y apuntan a ese objetivo. También precisó que la Blanquirroja se encuentra preparada para afrontar el proceso eliminatorio.

«Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos . Ahora eso correrá por cuenta de quien hace el análisis. Nosotros necesitamos estar en el Mundial y el objetivo es ese concretamente. Ahora manera o la forma. Lo importante es que Perú, reglamentariamente regresar a un Mundial. Sabemos que el desafío es muy difícil», manifestó Gareca.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

El estratega precisó que el equipo nacional se encuentra preparado para afrontar las Eliminatorias, que se inician en octubre, y que están en las mismas condiciones que el resto de las selección para empezar a pelear por los cupos.

“No pierde absolutamente nada, comienza una competencia en igualdad de condiciones con el resto de las selecciones No estamos en condiciones de analizar quién pierde o quién gana. Arranca y estamos preparados y mentalizados para comenzar a jugar”, enfatizó.

Sobre la ausencia del delantero Santiago Ormeño, delantero nacido en México y de padre peruano, quien era el llamado a ocupar el lugar de Paolo Guerrero lesionado, dijo que lo seguirán observando y que aún el propio futbolista no ha manifestado su deseo de jugar en la escuadra nacional.

PUEDES VER | Mariátegui: «IDL, la caviariada y sus medios satélites ya decidieron que este Congreso no puede elegir a los magistrados del TC»

«A Ormeño necesitamos seguirlo más. También que el jugador se manifieste en un deseo de participar en la selección peruana. Es un jugador a quien estamos haciendo un seguimiento. Para esta convocatoria decidimos por Aldair (Rodríguez) porque ya lo veníamos siguiendo hace tiempo y ha tenido buenas actuaciones»

Asimismo, hizo caso omiso a aquellos que manifiestan que la Bicolor no llega en óptimas condiciones a la pelea por los cupos al Mundial Catar 2022.

«Todos arrancamos en el mismo nivel y qué selección podría llegar en un nivel superlativo con esta crisis y esta pandemia. Yo creo que todos las selecciones van a llegar en las mismas condiciones después se verá quien se acomoda mejor y más rápido en cada encuentro. Lo que aspiramos es acomodarnos rápidamente» , sostuvo [ANDINA]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.