Gareca y Lapadula son elegidos los personajes positivos del año

“Gracias por el apoyo de siempre y estar al pendiente de la selección. Felices fiestas”, expresa el “Tigre”.

El fútbol desata pasiones y la selección mucho más. El técnico Ricardo Gareca y el delantero Gianluca Lapadula, con 28% y 26% respectivamente, han sido considerados como los personajes positivos del año en el país por los peruanos, según una encuesta de Ipsos difundida por América Televisión. En contraparte a este estudio, el presidente de la República Pedro Castillo y la excandidata Keiko Fujimori son los personajes más negativos.

Al técnico argentino se le valora la capacidad de recuperar a la selección de una racha de resultados adversos hasta hacerla semifinalista de la Copa América y situarla en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En ese resurgimiento de la “blanquirroja” cobró gran protagonismo Lapadula con sus goles en la Copa América, como sus últimos tantos frente a Bolivia (3-0) y Venezuela (1-2) en las eliminatorias, lo que ha hecho que se gane el corazón de la hinchada peruana.

TAMBIÉN LEER: Peruana Ornella Oettl Reyes clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

De otro lado, Gareca, quien se encuentra de vacaciones en Argentina, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo. “Quería mandarles un gran abrazo. Gracias por el apoyo de siempre y estar al pendiente de la selección. Felices fiestas. Les deseo lo mejor para ustedes, sus familias y, por supuesto, para Perú”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.