Gareth Bale: los hechos más resaltantes de su carrera futbolística

Gales anunció su retiro definitivo de las canchas de futbol a los 33 años.

A sus 33 años, el delantero gales, Gareth Bale anunció su retiro definitivo de las canchas de futbol. Durante todos los años que estuvo presente en los terrenos de juego, el también conocido como el ‘Expreso de Cardiff’, pudo imponer marcas personales y a nivel de clubes. En esta nota te contaremos los hechos más resaltantes de su carrera.

El jugador más rápido del mundo

En 2013 arribó a Real Madrid por 100 millones de euros procedente del Tottenham. Un año después de estar vistiendo la camiseta blanca en la final contra el Barcelona por la Copa del Rey, el gales pudo pasar a la historia del balompié mundial.

Transcurrían los últimos minutos del compromiso contra el eterno rival y Bale tuvo un mano a mano contra Marc Bartra, a quién pudo superar con una velocidad de 36.9 km/h.

TAMBIÉN LEE: Gareth Bale ‘cuelga los chimpúnes’ a los 33 años

En esa corrida marcó el gol del campeonato para los galácticos y fue el más aplaudido después del compromiso.

Un póker de Champions

Desde su arribó a Madrid, Gareth pudo conseguir todos los títulos soñados por un futbolista. En la temporada 2013-2014 alcanzó su primera ‘Orejona’ al derrotar en la final al Atlético de Madrid por un marcador final de 4-1, donde anotó uno de los goles.

En la temporada 2015-2016, una vez más los blancos se alzaron con el máximo trofeo en Europa al vencer en la final al Athletic en tanda de penales.

Desde ese título, el ‘Expreso de Cardiff’ no paro de seguir cosechando campeonatos con el Madrid. Tras ello se pudo proclamar campeón de manera consecutiva en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Para sellar una buena estadía en España, se consagró con la Champions de la temporada 2021-2022.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Un ahogo de gol tras 64 años

Luego de obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras 64 años con la selección de Gales, Gareth Bale pudo anotar el único gol de los europeos en esta cita mundialista contra Estados Unidos.

Una anotación que desahogo a la afición presente en el Ahmed Bin Ali Stadium.

Se despide uno de los mejores jugadores o el mejor de Gales con una trayectoria impecable a nivel de equipos. Durante su carrera futbolística solo se vistió con la camiseta de cuatro clubes y en todos donde estuvo pudo hacer historia.

TE PUEDE INTERESAR: