HINCHA DE GARECA GANA MEDALLA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE MATEMÁTICA

Genio de los números es fiel a la “Blanquirroja”

  • Fecha Miércoles 27 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:49 am



Orgullo peruano. Joseph Altamirano (16), admirador del técnico Ricardo Gareca y la selección nacional, logró la única medalla de plata para Iberoamérica en la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), competencia top de matemática a nivel mundial, que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales.

El genio matemático que cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, se ubicó entre los 25 mejores matemáticos del mundo en la olimpiada desarrollada en Bucarest, del 21 al 25 de febrero, en la que participaron países como EE UU, China, Corea, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

Joseph ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática, respectivamente.

“Nos hemos venido preparando con mucho esfuerzo y gracias a Dios se pudo conseguir la medalla de plata, un premio para el Perú y para todos aquellos que nos apoyaron en la preparación, a nuestra familia y a nuestro colegio”, afirmó Joseph, luego de conocer los resultados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos