Gerard Piqué: ¿Cuáles son los máximos títulos conseguidos por el defensor español?

El jugador del Barcelona le puso punto final a su carrera futbolística en el partido frente al Almería.

Gerard Piqué le puso punto final a su carrera futbolística en el duelo del equipo de sus amores, Barcelona contra el Almería. En los más de 15 años que estuvo en los terrenos de juego ha conseguido campeonatos que siempre recordará. En esta nota te contaremos cuáles han sido los máximos trofeos que ha obtenido el defensor español.

Liga de Campeones – Barcelona (2009)

Fue una de las mejores épocas de Piqué y del Barcelona en la élite del balompié mundial. Desde su llegada al baquillo blaugrana, Joseph Guardiola le dio la confianza necesaria para hacer dupla junto a Carles Puyol.

El camino se tornaba duro en la liga de campeones del año 2009, pero la escuadra culé quería hacerse con la “orejona” y pudo obtenerla. En el último partido de la competencia, los españoles se midieron contra el Manchester United, ex equipo del central.

El duelo estuvo parejo, pero en el transcurso del compromiso, los dirigidos por Guardiola pudieron aprovechar las oportunidades y terminaron ganando 2-0 con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi. En esa temporada, Gerard Piqué pudo conseguir el sextete (todos los títulos del año) con los catalanes.

Mundial Sudáfrica – España (2010)

El máximo premio que puede conseguir un jugador es el mundial de futbol y Piqué es uno de las pocos profesionales que tiene esa dicha. España comenzó con pie izquierdo la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 al perder 1-0 en su enfrentamiento contra Suiza.

TAMBIEN LEE: Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional [VIDEO]

El camino presagiaba a que todo sea vuelva negro, pero a base de trabajo con un estratega que confiaba en su plantel hizo que su selección pueda colgarse con su primera copa mundial.

En el cotejo entre España y Holanda donde Piqué estuvo presente los 120 minutos, la “roja” terminaría imponiéndose por la mínima diferencia en el tiempo suplementario con un gol de Andrés Iniesta que desató la algarabía en todo su país.

Eurocopa – España (2012)

Siendo uno de los mejores centrales del mundo, Piqué quería seguir cosechando títulos y una vez más, España llegaría a la final de la Euro 2012 donde en la última vencieron 4-0 a su similar de España.

Liga de Campeones – Barcelona (2015)

La temporada del 2015 fue impecable para los azulgranas, y en la última instancia debían medirse a la Juventus, un duelo que finalizaría a favor del Barcelona por un marcador final de 3-1.

Esta fue la última copa más importante que Gerard Piqué pudo conseguir como futbolista. Finalmente, un histórico de España, Fernando Hierro, lo consideró uno de los mejores defensores centrales de la historia del balompié mundial.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.