Gerencia de licencias declaró improcedente reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein

Con este fallo, los blanquiazules quedaron oficialmente en la Liga 2. Sin embargo, irán al TAS para intentar quedarse en primera división.

Diario expreso - Gerencia de licencias declaró improcedente reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein

No hay marcha atrás. Alianza Lima jugará en segunda división del fútbol peruano tras la resolución que emitió la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ente deportivo nacional declaró improcedente el reclamo del cuadro “blanquiazul” contra Carlos Stein.

El comité de Licencia menciona que las denuncias y elementos de pruebas presentados recaen sobre hechos ya evaluados e investigados por la Comisión de Licencias.

PUEDES VER: Así quedaron los emparejamientos para los octavos de final de la Champions League

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, señala una parte del oficio.

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de la competencia y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y a las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en “Medidas Gerencia de Licencias COVID-19”, aprobadas por Resolución Nº 0017 – FPF – 2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020″, agregó.

Con este fallo, Alianza Lima deberá jugar en la segunda división del fútbol peruano (Liga 2); sin embargo, el cuadro “íntimo” pretende ir al TAS para intentar quedarse en la máxima categoría.

TAMBIÉN PUEDES VER: El fútbol femenino regresa en mayo de 2021 tras acuerdo con la FPF

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.