Germán Leguía cuenta recuerdos inéditos con Roberto Chale

A través de divertidas historias, Germán Leguía mostró la personalidad única de Roberto Chale.

La noticia del fallecimiento de Roberto Chale, figura icónica del fútbol peruano, dejó un profundo impacto en todos quienes lo conocieron, tanto dentro como fuera de las canchas.

Ante esta triste pérdida, Germán Leguía, exfutbolista y exdirigente de Universitario de Deportes, compartió con El Diez algunas de sus mejores anécdotas vividas al lado del ‘Niño Terrible’.

“Fue mi ídolo, me hice hincha de la ‘U’ por él. Para mí jugar con él fue lo mejor”, recordó Leguía con una mezcla de nostalgia y admiración. “Lo llevé a almorzar y para mí era increíble, yo venía del Mundial del 78, pero Roberto era Roberto”, añadió, haciendo evidente la gran influencia que Chale tuvo en su carrera y vida personal.

Germán Leguía, además de ser compañero de Chale en la selección peruana y Universitario, también trabajó con él en su etapa como dirigente.

Tuve la suerte de trabajar con él, yo era gerente deportivo e hizo una gran campaña con la ‘U’. Tuvimos una amistad muy grande y le sigo teniendo mucho cariño”, afirmó con emoción.

Sin embargo, a pesar de su cercanía, Germán Leguía tomó una difícil decisión en los últimos días de Roberto Chale.

“No, yo le dije que no, porque no lo podía ver así. Yo tengo su imagen cuando estuvimos en la ‘U’, después estuvo en una academia Lolo Fernández, con una amiga lo llevamos ahí y yo lo visitaba al campo de marte para seguir conversando”, explicó Germán Leguía con sinceridad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jorge Fossati no utiliza a Bryan Reyna y Joao Grimaldo en la selección peruana?

A lo largo de los años, sus visitas a Roberto Chale eran constantes, aunque en sus últimos días optó por mantenerse a la distancia, enviándole siempre mensajes a través de un amigo en común.

Entre risas, Germán Leguía también recordó las bromas de Chale, conocidas en el ámbito futbolístico.

“Él era muy gracioso, siempre bromeaba. Una vez me dijo: “Germancito me has salvado la vida porque acá como cuatro veces mi mujer me ha engañado creo, porque en mi casa solo como 2 veces”, relató.

Roberto Chale, además de ser un gran bromista, era un futbolista que deslumbraba a sus compañeros.

“El mejor, un genio, él te ponía la pelota donde quería. No necesitaba ni mirar, ya sabía dónde estaban esos jugadores y cuando un jugador estaba corriendo, él ubicaba la pelota delante del futbolista. Yo me dediqué al fútbol porque vi a Roberto jugar y decía que fácil, y dije yo tengo que jugar al fútbol y no era tan fácil, con eso te digo”, afirmó Leguía, resaltando la habilidad única de su amigo en el campo de juego.

Finalmente, Germán Leguía recordó con orgullo cuando apostó por Chale como entrenador de Universitario en 2016. “Yo lo llevé a Roberto a la ‘U’ de entrenador, me peleé con mucha gente para traerlo y realizó una importante campaña”, concluyó, rememorando los logros de Chale desde el banquillo.

La partida de Roberto Chale deja un vacío en el fútbol peruano, pero su legado permanecerá vivo en las memorias de quienes tuvieron la suerte de compartir momentos con él, tanto en la cancha como fuera de ella.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Lionel Messi: barbero peruano cuenta la dificultad que tuvo al atender al 10 de Argentina

Nolberto Solano regresa a Perú para dirigir a FC San Marcos: el reto del ascenso desde la Liga 2

Doña Peta orgullosa de Paolo Guerrero: “Misión cumplida”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.