Germán Leguía: «Situación legal de Edwin Oviedo no perjudica a la FPF»
A+

Después de la difusión de las grabaciones de unas conversaciones telefónicas entre César Hinostroza y Edwin Oviedo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), muchos temen que la crisis de corrupción que vive el país llegue a perjudicar al ente rector del fútbol peruano y sobre todo a la selección peruana.

Para tratar este tema EXPRESO conversó con el exseleccionado Germán Leguía.

  • ¿Las grabaciones que comprometen seriamente a Edwin Oviedo con César Hinostroza pueden perjudicar a la Federación Peruana de Fútbol?

Yo no creo eso. A veces la gente exagera. No hay nada concreto todavía. Edwin Oviedo es amigo de personas que están vinculadas a este escándalo, pero no se ha dicho nada comprometedor. Esto es muy mediático.

  • ¿Cree que esta coyuntura que es innegablemente inestable, pueda significar algo en la renovación de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana?

Mira, en los países en donde siempre hay estos escándalos como Brasil, Argentina o Europa, los problemas de un presidente de federación casi no repercuten en nada. Los contratos los firma la FPF con el entrenador. Si Oviedo se queda o se va no determinará nada.

  • ¿Qué de nuevo le aportó Edwin Oviedo a la FPF, como para que la selección peruana clasifique a un mundial 36 años después?

Liderar a la organización con tino y visión empresarial, que no gire entorno a una sola persona. Tenía un aparato administrativo y comercial que funcionaba bien y lo deportivo, también. No hay que olvidar que fue Juan Carlos Oblitas, quien trajo a Gareca y en los momentos más difíciles lo respaldó. Eso fue fundamental.

  • Cambiando de tema, de cara a la clasificatorias del Mundial Qatar 2022, ¿el hecho de que aún no tengamos director técnico nos genera alguna desventaja? 

No creo que mucho, lo que le juega en contra a Perú es que todavía el torneo peruano sea un desastre. También está el hecho de que nuestros jugadores de la selección opten por ir a clubes de Arabia o Estados Unidos, cuando lo que deberían hacer es ir a ligas más competitivas.

Por: Pablo de Jesús Carranza

SEPA MÁS DE: Edwin Oviedo: Comité Consultivo de la FPF renuncia por audios con César Hinostroza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.