Gianluca Lapadula: Reniec revela que aún no han recibido la documentación desde Italia
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló este miércoles que aún no han recibido la documentación desde Italia, país en el que nació el futbolista, para dar inicio al trámite de obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Gianluca Lapadula.

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, RENIEC informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar el trámite de su DNI como todo ciudadano”, detalló en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | FPF oficializó contacto con Gianluca Lapadula para ayudarlo en tramitar su DNI

Frente a ello, la posible convocatoria del delantero de Benevento con miras a los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 estaría en riesgo.

Vale manifestar que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer a los convocados para esta fecha doble este viernes 30 de octubre.

PUEDES VER | Canciller Mario López confirmó que Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI

¿Cuál es el plazo del Reniec para entregar un DNI?

El representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Puch, informó que el jugador Gianluca Lapadula podría obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), en un plazo máximo de 30 días.

En conversación con RPP Noticias, el funcionario aclaró que los peruanos nacidos en el extranjero deben tener su acta de nacimiento, acreditando que es hijo de peruanos, y una fotografía tamaño pasaporte a color.

“El ciudadano lo que hace, si es mayor de edad, hace una declaración jurada de sus datos que contiene y de la información que es justamente de su vínculo con el padre y la madre (…) Se le captura la impresión de las diez huellas”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.