Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Fue el candidato único durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali (Ruanda).


El abogado suizo de origen italiano, Gianni Infantino, fue reelecto este jueves como presidente de la FIFA hasta 2027. Fue el único candidato que se presentó a la elección en el 73º Congreso de concilio de la entidad rectora del fútbol mundial que se dió en Kigali (Ruanda) al Este de África.

Antes de aceptar otro mandato del cargo que ocupa hace siete años, Infantino hizo repaso de sus últimos logros en su gestión. Resaltó la celebración de “los mejores mundiales de la historia, tanto en fútbol femenino como en el masculino”. Puntualiza que se registraron 5,000 millones en todo el mundo y 3,000 millones en los estadios de Qatar 2022. Además, 1,200 millones de espectadores en Francia 2019.

“En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar“, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario de Deportes: Herrera y Valera se pelean por ser el ‘9’

Comentó sobre la capacidad de reacción que tuvo el organismo ante la crisis de salud causada por la pandemia de la COVID-19. Efectuó un plan de apoyo de 1,500 millones de dólares para dar una mano al fútbol no profesional. Según sus palabras, aumentó los ingresos a 7,500 millones más del presupuesto anterior.

Gianni Infantino hizo promesa

“Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir”, añadió.

Según comenta, se incrementó las cifras para programas de desarrollo. Cada federación percibe siete veces más de lo que antes recibía, que son cerca de unos 8 millones de dólares (presupuesto del 2023 al 2026).

SEGUIR LEYENDO:

Piqué defiende a Barcelona ante acusaciones de compra de árbitros

Carlos Zambrano quiere reivindicarse con la selección peruana

Sporting Cristal: Marlos y Corozo serían titulares ante Huracán

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.