Gigantes de Europa no obtuvieron malos resultados pese a una buena inversión en su plantel

Esta temporada, grades clubes del ‘Viejo Continente’ armaron equipos pensando en ganarlo todo.


El Diez.- Hay inversiones que realizan gigantes de Europa y proyectos que lejos de conseguir trofeos, acumulan penas. Esta temporada, grades clubes del ‘Viejo Continente’ armaron equipos pensando en ganarlo todo. Sin embargo, algunos tuvieron que conformarse con poco y otros se quedaron con las manos vacías.

Es cierto, solo puede haber un campeón y con tantos bravos compitiendo por un mismo trofeo, como la Champions League, es difícil tenerlos a todos felices. Lo curioso es que algunas de estas potencias han estado más cerca de quedarse sin nada, que de apropiarse de todas las copas.

La ‘orejona’, el primer golpe

Para todos los grandes equipos europeos, la obsesión es quedarse con la Champions League. Con Manchester City e Inter en la final, clubes que invirtieron pensando en adueñarse de la ‘Orejona’se quedaron con las ganas.

Para el vigente campeón, la caída fue dolorosa. El 4-0 en la semifinal de vuelta desnudó a Real Madrid, que no pudo quedarse con la décimo quinta. Peor fue el panorama para Chelsea, eliminado por el cuadro español en cuartos de final; misma instancia en la que Bayern Munich quedó afuera a manos de los ‘citizens’.

En la ronda de 16, Liverpool se retiró aplastado por el cuadro de Ancelotti y en la misma fase, los bávaros descartaron a PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

MÁS INFORMACIÓN: Bayern Munich se consagra campeón de la Bundesliga [VIDEO]

Con sabor a poco

De esta lista de caídos en Champions League, solo uno tiene chances claras de quedarse con su liga local. En la Ligue 1, PSG necesita de un empate para gritar campeón y salvar de alguna manera la temporada, en la que además de irse temprano del máximo torneo de clubes, también perdió la Copa de Francia.

En la Bundesliga, si bien es cierto las matemáticas aún le permiten soñar, Bayern no depende de sí mismo para quedarse con el torneo. En Copa, Friburgo fue su verdugo en cuartos. Es decir, puede ser una temporada en blanco para el más grande de Alemania.

En España e Inglaterra, los campeones ya están definidos. Real Madrid tuvo que ver a su archirival Barcelona, quedarse con La Liga y conformarse con la Copa del Rey, mientras que, en la Premier League, Liverpool apenas consiguió clasificar a Europa League y Chelsea estuvo más cerca del descenso que de cualquier clasificación a un torneo internacional.

La buena noticia para los gigantes de Europa ellos es que la temporada está por llegar a su fin. Una nueva campaña arrancará y eso significa renovar la ilusión.

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.