Gobierno de Castillo estaría perjudicando la organización del Mundial Sub-17

Al parecer, prefieren darle apoyo a los Juegos Bolivarianos de 2024.

En el ámbito deportivo, el gobierno de Pedro Castillo estaría a punto de echarse para atrás en la organización de un evento FIFA importantísimo para el país.

Se trata del Mundial de Fútbol Sub-17, el cual está programado para noviembre del próximo año. Lo que queda de 2022, debería ser un año de trabajo duro para alistar todo para el magno evento, sin embargo, parece que culminará en un desaire completo para los fanáticos del deporte rey.

Según expuso Latina Deportes, desde hace algunos días, los asesores de Luis Alberto Mendieta Gavirondo, jefe del gabinete técnico de la Presidencia de la República, están buscando reducir el presupuesto de 298 millones de soles, lo cual, de manera arbitraria eliminó a Chiclayo como una de las sedes del Mundial.

TAMBIÉN LEE: Ministro Roberto Sánchez sobre Pedro Castillo: No aceptan que un campesino lidere el destino del país

Contaron que sus fuentes afirmaron que intentaron bajar el costo para que la sede siga dentro del evento, sin embargo, la respuesta del gobierno de Castillo fue la misma. La ciudad norteña no recibirá a competidores.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó una reducción considerable del presupuesto para no afectar a esta zona norteña, sin embargo, los asesores no estuvieron conforme con ello y quería eliminar sí o sí la sede; es decir, buscaban una reducción mayor del presupuesto.

Esto tampoco le agradó al presidente de la FPF, Agustín Lozano y las demás autoridades, por lo que advirtieron que, si esto seguía así, el Mundial Sub 17 no se podría realizar en el Perú.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Este altercado tampoco le gustó al gobierno del chotano y para tapar este grave error, manifiesta públicamente su apoyo a los «Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho».

Para el Ejecutivo, si el Mundial no se desarrolla en Perú, será enteramente la culpa de la Federación Peruana de Fútbol.

Es así como de esta manera, si las cosas siguen en estos dimes y diretes entre la FPF y el gobierno de Castillo, es muy probable que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) oficialice la devolución de la organización del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.