Gobierno designó a hermano de Paolo Guerrero, Julio ‘Coyote’ Rivera, como presidente del IPD

No es la primera vez que el exfutbolista está inmerso en el ámbito político, pues postuló al Congreso en 2021.

El gobierno de Pedro Castillo designó al exfutbolista Julio César Rivera Gonzáles, ‘Coyote’, para ocupar el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Como es de conocimiento, Rivera Gonzáles, es hermano mayor del delantero Paolo Guerrero, excapitán de la selección peruana.

«Se resuelve designar al señor JULIO CESAR RIVERA GONZALES, en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte«, redacta la resolución suprema.

IPD

TAMBIÉN LEE: Análisis de las «entrevistas» a Pedro Castillo: Hildebrandt y Lúcar

Su nombramiento ocurre tras el cese de funciones de Gustavo Adolfo San Martín Castillo, quien ocupó el cargo hasta este martes 25. Tanto la designación como el cese de funciones, están firmados por el presidente Pedro Castillo y el ministro Rosendo Serna.

Vale mencionar que no es la primera vez, que el ‘Coyote’ se involucra en política, pues previamente postuló para ser teniente alcalde en Chorrillos y posteriormente, al Congreso para las elecciones del 2021 con el partido Unión por el Perú.

En la Resolución Suprema N° 002-2022-Minedu, el gobierno recuerda que el IPD constituye un organismo público ejecutor adscrito al Minedu. En ese sentido, posee autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.