Gobierno dispuso cancelar todos los eventos deportivos por violentas manifestaciones

Ante imposibilidad de garantizar seguridad.

El Gobierno, encabezado por Dina Boluarte, dispuso cancelar todos los eventos deportivos hasta el lunes 23 de enero por las violentas manifestaciones. De acuerdo a la Dirección de Seguridad Deportiva, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas.

Según mencionan, luego de escuchar las recomendaciones de Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos tomaron esta decisión. La entidad fue advertida sobre «el desplazamiento masivo de personas del interior del país, lo cual conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país».

«Basados en el artículo 18, numeral 18.1, del Decreto Supremo N° 007-2016- IN, disponemos la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas», sostienen.

MÁS INFORMACIÓN: Hospital 2 de Mayo no cuenta con material quirúrgico, medicamentos ni tomógrafos

«Habiéndose tomado conocimiento de la recomendación efectuada por los integrantes de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos (…) se manifestó sobre el desplazamiento masivo de personas del interior del país lo cual conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país», agregaron.

Con lo establecido, ni la Liga 1 de fútbol (que tenía prevista iniciar este sábado 21 de enero), ni la La Liga Nacional Superior de Vóley (que inició el mismo 17 de enero) pueden proceder con normalidad.

Como es de conocimiento, este miércoles 18 de enero habrá una gran movilización que llega a Lima con el objetivo de acabar con el gobierno de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.