Gobierno se reunió con la FPF y Ricardo Gareca para el regreso del fútbol peruano
A+

La reunión que sostuvieron el Gobierno peruano, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue fructífera para el regreso del fútbol peruano.

Según informó Depor, el técnico de la “blanquirroja” junto Néstor Bonillo y Sergio Santín expusieron ante el presidente Francisco Sagasti, todas las medidas que se tomaron y que se tomarán en el desarrollo de los entrenamientos y de la competencia oficial en el certamen nacional con el objetivo de no generar más casos de la COVID-19.

PUEDES VER: Asociación de Deportistas del Perú solicitan la reactivación de las actividades

Luego, se reunieron Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, en la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde solo se afinaron detalles del protocolo.

«Tengo sensaciones más que positivas después de esta reunión. Todos sin excepción tenemos que poner el hombro», indicó Oblitas en diálogo con RPP Noticias.

«Conocemos cuáles son nuestras obligaciones y por eso convocamos a los mejores, quienes son los que se encargan de ver nuestros protocolos. Lo haremos con mucho cuidado», manifestó el mandamás de la FPF al referido medio.

«Estamos a la espera de tener luz verde del gobierno y cuando eso pase, Ricardo estará con nosotros de inmediato», agregó.

Tras varias horas de reunión entre autoridades del gobierno y de la FPF, todo parece indicar que tanto los equipos del fútbol profesional como la Selección Peruana podrán volver a entrenar de manera presencial, siguiendo las medidas previamente adoptadas y mejorando en algunos detalles.

Vale señalar que los demás deportes federados todavía no tienen una respuesta por parte de la PCM; sin embargo, se espera que el IPD se reúna con las autoridades para que sus deportistas calificados puedan reactivar sus trabajos con miras a los eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputarán en los próximos meses.

TAMBIÉN PUEEDS VER: Cindy Novoa es nueva futbolista de Alianza Lima tras no seguir en Universitario de Deportes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.