¡PAPELÓN! Bayern Munich aplastó 8-2 al Barcelona por los cuartos de final de la Champions League | RESUMEN
El Bayern Munich mostró su poderío en Europa y se pone como el máximo candidato tras la goleada ante el FC Barcelona. El cuadro «bávaro» o «bárbaro» apabulló a los catalanes 8-2 por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los goles para el conjunto alemán fueron de Thomas Muller (4´y 31´), Ivan Perisic (21´), Serge Gnabry (27´), Joshua Kimmich (63´), Robert Lewandoski (82´) y Philippe Coutinho (85´y 89´) mientras que el cuadro «culé» se hicieron presentes David Alaba (7´- E/C) y Luis Suárez (57´).
Paliza monumental sobre el Barcelona a lo largo de la historia de la Champions League. Nunca antes se había visto una victoria tan contundente por parte de un equipo ante su rival. El Bayern Munich mostró una versión de temer para cualquier conjunto que se lo enfrente pese a que estos partidos solo se definan en los 90 minutos. Los de Hansi Flick fueron superiores en todas líneas, presionando en todo el encuentro con el objetivo de ahogar a su rival.
PUEDES VER: Conmebol reveló nuevas fechas para la Copa América 2021
Cuesta creíble la temporada que ha vivido el Barcelona. Perder la Liga de España a manos de su máximo rival, el Real Madrid, y ahora se topa con esta humillación en el campeonato de Europa. Ante esta situación, los catalanes tendrán que reflexionar y asumir errores de cara a la siguiente temporada. Algunos de los jugadores ya tienen años en esta plantilla y necesitan un cambio fuerte para lo que se viene.
Ya en el partido, la «bestia alemana» abrió el marcador rápidamente. Thomas Muller apareció tras una gran jugada colectiva de su equipo. El tanto llegó con un pase forzado de Busquets a De Jong, robo de Gnabry que abre a banda a Perisic, centro de este hacia Müller que toca hacia Lewandowski, devolución en corto y remate a placer de Müller.
Pintaba mal el partido para el Barza pero se encontró con un autogol de David Alaba tras un centro de Jordi Alba. Marcador igualado con un arranque trepidante. Turno para los de Setien que tuvieron dos ocasiones para ponerse encima pero Neuer atajó un mano a mano contra Suárez, luego padeció de un centro de Messi que chocó en el poste.
Pese a estas situaciones, nuevamente el Bayern despertó y de gran manera que lo estiró hasta el final del partido. La exhibición alemana apareció a base de presión alta, velocidad, fuerza y definición para encajar tres goles. Perisic, Gnabry y Muller (doblete) apagaron las ilusiones de su rival.
Con media hora de juego el partido ya estaba resuelto; sin embargo, los alemanes querían más y lograron conseguirlo después del descanso.
En la segunda mitad, Setien metió a Griezmann para intentar acercarse al marcador y volver a la estrategia principal con el 4-3-3. El francés le ponía más peso ofensivo junto a Messi y Suárez. Con esta nueva estrategia, lograron encontrar el segundo gol. El atacante uruguayo puso el 4-2 pero todo quedó en nada seis minutos más tarde.
La potencia física de Davies se impuso en la banda derecha donde estaba Semedo. El canadiense superó al portugués para asistir a Kimich y marcar el quinto tanto. En esta parte del encuentro, ambos entrenadores refrescaron el once con los cambios de Ansu Fati para los de Setien y Coutinho para los de Flick.
El exBarcelona fue más determinante con los minutos que tuvo en el campo. Para mala suerte del Barza, el goleador del Bayern, Lewandoski, no había anotado; sin embargo, con las falencias defensivas ayudaron para que el polaco se sume a la fiesta y ponga el sexto tanto.
En los minutos finales, el brasileño no se quedó atrás y marcó la inexorable «ley del ex». Coutinho puso el séptimo y el octavo del encuentro, tal vez sea un mensaje para la directiva «culé» que no lo tiene en sus planes.
Final del partido, victoria histórica para el Bayern Munich que mantiene su racha de 26 encuentros ganados, además, podría haber firmado un fin de ciclo para el Barcelona de Lionel Messi.
LOS DATOS
–Barcelona vuelve a ser goleado en una eliminatoria en la Champions League. En el 2017, la Juventus lo superó por 3-0, la Roma lo remontó en la vuelva con un marcador de 3-0, el Liverpool hizo la hazaña en Anfield tras imponerse por 4-0 y ahora en una definición a un solo partido, el Bayern le encajó ocho goles.
-Sexta vez que el Barcelona concede 8 goles o más. 12-1 vs. Athletic en La Liga (1931), 8-2 vs. Real Madrid en La Liga (1935), 11-1 vs. Sevilla en La Liga (1940), 11-1 vs. Real Madrid en Copa del Rey (1943), 8-0 vs. Sevilla en Copa del Rey (1946) y 8-2 vs. Bayern Munich en Champions League (2020).
VIDEO
TAMBIÉN PUEDES VER: Con gol de Paolo Guerrero, Internacional de Porto Alegre venció 2-0 al Santos por el Brasileirao
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.