¡Golpe al tenis!: Roland Garros sería cancelado por covid-19
A+

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, reveló en las últimas horas que el Roland Garros puede ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la crisis del coronavirus.

Francia entró el pasado sábado en un tercer confinamiento para evitar la propagación del virus. A pesar de que el deporte nacional está permitido, sí se han visto obligados a tomar medidas drásticas con otros eventos.

Roland Garros tiene previsto empezar el 23 de mayo, aunque ya el pasado año se disputó en septiembre.

“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis (FFT) y con la organización para ver si debemos cambiar las fechas del torneo para hacer que coincidan con la vuelta de todos los deportes y de los grandes eventos”, afirmó Maracineanu.

“Aunque el deporte de alto nivel está permitido, intentamos limitar los riesgos de contagio”, agregó.

Gilles Moretton, presidente de la FFT, admitió la posibilidad de postergar el torneo.

“Será en el peor de los casos, pero no puedo imaginarme eso ahora mismo. Tampoco me parece razonable la opción de jugar con el aforo al 100%, pero sí nos gustaría poder tener algo de público”, aseveró.

SÚPER NADAL

El español Rafael Nadal es el vigente campeón de Roland Garros. El “Rafa” derrotó en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2, 7-5, y alzó la Copa de los Mosqueteros por décimo tercera vez en su carrera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.