Gonzalo Higuaín anuncia retiro con más 300 goles en 17 años [VIDEO]

Uno de los máximos goleadores de la historia de la selección de Argentina cuelga los chimpunes.


El delantero Gonzalo Higuaín, uno de los máximos artilleros en la historia de la selección de Argentina y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como Real Madrid y Juventus, anunció este lunes su retiro.

«Llego el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo el ‘Pipita’ durante una rueda de prensa en su actual club, el Inter Miami.

«Es el momento de decir basta, me duele en el alma, pero es el momento de empezar nuevas aventuras», expresó el atacante de 34 años visiblemente emocionado. Higuaín jugará hasta finalizar la actual temporada en la MLS.

TAMBIÉN LEE: Gonzalo Higuaín deja la Juventus para jugar en el Inter de Miami

Hijo del defensor argentino Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de Argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el sexto máximo artillero en la historia de la albiceleste.

Junto al astro Lionel Messi, fue subcampeón mundial en Brasil 2014. En la final ante Alemania, el Pipita desperdició un mano a mano increíble ante el arquero Manuel Neuer, jugada por la que fue blanco de feroces críticas y empezó a sufrir una campaña de memes en redes sociales.

Renunció a la selección de su país tras el Mundial 2018, el tercero de su carrera. «Tomen conciencia antes de publicar un comentario, no saben el daño irreparable que le hacen a una persona», reflexionó el delantero. «Lo he sufrido en primera persona, me ha dolido».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Gracias a Dios tuve una familia detrás mía que me ha sacado adelante, pero hay gente que no sale adelante», añadió. «Cinco segundos detrás de una computadora arruina personas. Los guapos anónimos van a existir toda la vida».

Higuaín inició su carrera profesional a los 17 años en River Plate en 2005. Un año después fue transferido al Real Madrid a cambio de 12 millones de dólares.

Su trayectoria europea continuó en Napoli, donde pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a Juventus — el gran rival del norte — por 90 millones de dólares, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Luego jugó en Milan y Chelsea. (DÉBORA REY-AP)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.