Gordon Banks: La “atajada del siglo” ante Pelé [VIDEO]

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 2:59 pm




Uno de los mejores arqueros del mundo ha fallecido. Gordon Banks murió a la edad de 81 años en su natal Inglaterra. En 1966 alzó el trofeo Jules Rimet con los ‘Tres Leones’. Cuatro años después realizó una magistral atajada ante nada menos que Pelé, la cual fue considerada como la mejor en la historia de los Mundiales

Gordon Banks, mítico portero británico, falleció a la edad de 81 años en Inglaterra. El país entero se encuentra consternado por la partida de quien fuera uno de los futbolistas que levantara la Copa del Mundo en 1966 con los ‘Tres Leones’.

Banks no solo es recordado por alzar aquel trofeo Jules Rimet, sino también por su monumental atajada ante Pelé en la Copa del Mundo 1970. El planeta bautizó esa intervención como “la parada del siglo”.

Inglaterra, campeón defensor, se medía contra Brasil en la fase de grupos de México 70′. En dicho partido, Pelé amenazó la portería custodiada por Gordon Banks con un cabezazo picado.

En Jalisco

Parecía que la pelota ingresaría a las redes inglesas, pero Gordon Banks se arrojó con mucha agilidad hacia un costado y rechazó la pelota con un mano para posteriormente recibir los aplausos y elogios de todos los presentes en el estadio Jalisco.

Descanse en paz Gordon.

SEPA MÁS DE: Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra en el “Final Four”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Tumbes: Puente aéreo para atender a poblaciones aisladas

Tumbes: Puente aéreo para atender a poblaciones aisladas