Grave denuncia contra la FPF: la nueva investigación que afrontaría Agustín Lozano

Habría pagado a empresas sin que éstas hayan brindado servicios.


Un audio difundido en redes sociales revelaría el motivo por el cual la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio marcha atrás en la sanción que recaía en el Centro Deportivo Municipal, la cual fue solo removida a pocas horas de haber sido aplicada.

La situación, que podría tener implicaciones penales, revelaría además un presunto pago irregular de parte de la FPF, que preside Agustín Lozano, a empresas sin que éstas hayan brindado servicio alguno a la entidad deportiva.

Los protagonistas del audio, transmitido en Exitosa Deportes, son el abogado de Municipal, Giovany Rocío, y la secretaria general de la FPF, Sabrina Martin.

En la conversación, Rocío le muestra a Martin su malestar por la sanción recaída contra el club que defiende, señalando que la FPF no ha sido justa con el castigo, cuando él tenía conocimiento que otros cinco clubes tuvieron el mismo problema, pero no fueron sancionados.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Toma de Lima’: Mininter pide reprogramar partidos de la Liga 1 por protestas

En respuesta, la directiva le dice que ‘esa situación escapa’ de las manos de la FPF. Asimismo señala que se le ‘ayudó más de la cuenta’ a Municipal. Pero luego Rocío, ex miembro de la parte legal, hace la revelación que esta entidad, desde que está Agustín Lozano ‘le ha pagado’ a varias personas fuera del reglamento, y de que eso tiene pruebas.

“Tengo los documentos, los depósitos, los desembolsos, el RUC, las personas que se le ha pagado y cada una de esas cosas”, señaló.

Martin trata de explicar que la Comisión de Licencias es independiente, pero recibe como respuesta de que esa comisión solo firmó documentos ya preparados. Incidiendo en lo mismo, Rocío señala que no habla de “infracciones” sino de presuntos delitos. “Ha habido un sinnúmero de desembolsos”, apunta.

“Tengo acá un RUC (da el número y el nombre de la empresa) para que despejes el hilo, que prestó (supuestamente) servicios a la FPF, pero nunca lo hizo. Debo tener unos 17 de estos”, añadió. Presuntamente, tras esa conversación, el domingo levantaron la sanción al ‘Muni’.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Óscar Romero, solicitó la intervención de la Fiscalía de la Nación, por los presuntos delitos de fraude de administración de persona jurídica y lavado de activos. De igual manera, la abogada de la ADFP y Alianza Lima, Liliana Campos, solicita prisión preventiva para los implicados.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta

Corinthians vs. Universitario de Deportes, pronóstico: ¿quién es favorito para las apuestas?

Messi: fecha y hora confirmada de su presentación en el Inter Miami

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.