Gremio y River Plate chocan  por La Libertadores
A+

Duelo de infarto. El Gremio de Brasil recibe al River Plate de Argentina esta noche en Porto Alegre (19:45 h), en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018. El vigente campeón del torneo llega con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, disputada en Buenos Aires, y le basta un empate para disputar su segunda final consecutiva.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho parte como favorito, pero puede sentir la baja de dos de sus jugadores más decisivos en el frente de ataque: el enganche Luan y el extremo Everton, quienes sufren diversos problemas musculares y serán duda hasta última hora.

“Luan y Everton han entrenado y está haciendo tratamiento. He intercambiado con el departamento médico y conversado con los jugadores. Si van a comenzar el partido del martes o se quedarán en el banquillo, serán ellos los que nos darán una respuesta”, dijo Gaúcho.

Por su parte, el River Plate está confiado en que la remontada en el Arena do Gremio es factible. «Nosotros vamos a intentarlo todo, que significa ir a ganar, utilizar las armas que nosotros creamos necesarias para resolver una serie que es difícil pero no imposible”, dijo el técnico Marcelo Gallardo tras la victoria en liga con los reservas frente a Aldosivi (1-0).

El principal punto de preocupación del club argentino es el estado del césped del estadio de Porto Alegre, dañado tras el concierto que ofreció la semana pasada la cantante colombiana Shakira.

A LA TRIBUNA

El técnico Marcelo Gallardo fue suspendido por un partido  y no podrá dirigir hoy al River Plate en el decisivo encuentro ante el Gremio en Porto Alegre. El “Muñeco” verá el partido desde las tribunas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.