Gustavo Roverano se desahoga tras derrota de Comerciantes FC y lanza duras críticas a Kevin Lugo
El exentrenador de Comerciantes FC no ocultó su indignación por la eliminación en la semifinal de la Liga 2.
Gustavo Roverano se desahoga tras derrota de Comerciantes FC y lanza duras críticas a Kevin Lugo.
Gustavo Roverano, exentrenador de Comerciantes FC, no ocultó su molestia tras la reciente eliminación del equipo loretano en la lucha por el ascenso a la Liga 1.
Tras la caída en la tanda de penales ante Juan Pablo II, el estratega apuntó sus críticas directamente hacia Kevin Lugo, el volante colombiano que falló el penal decisivo y, según Roverano, fue protagonista de varios incidentes durante la temporada.
En un audio filtrado, el técnico uruguayo expresó su decepción y cuestionó duramente la profesionalidad de Kevin Lugo.
“Lo único que sí te quiero decir, es que ojalá, por el bien del fútbol, a (Kevin) Lugo no lo contraten más en ningún lado. Porque no es solamente el penal, son cantidad de cosas que pasó con ese muchacho”, manifestó Roverano, quien detalló una serie de irregularidades en las que el futbolista estuvo involucrado.
Entre estas, destacó que el colombiano firmó tres contratos con distintos equipos al inicio del año, algo que generó desconfianza en el entrenador.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Roverano dejó ser técnico de la selección peruana sub-20
“Luego me contratan a mí y Lugo ya estaba. Yo a Lugo no lo quería, porque un tipo que firma tres contratos no es un tipo honesto. Después en el año hizo cualquier cagad*** y los directivos siempre, con él, apañándolo. Entonces, ahora les paga de esa manera”, afirmó.
En contra de Kevin Lugo
Además, Gustavo Roverano recordó que, aunque él no quería contar con Lugo en su plantilla, el club decidió mantenerlo.
“Yo no lo quería porque sabía de sus problemas, pero los directivos siempre lo apañaban. Ahora les paga de esa manera”, sentenció el exportero, quien también hizo referencia al polémico gol en posición adelantada de Facundo Rodríguez que no fue anulado en el encuentro contra Juan Pablo II.
El entrenador, que fue separado del cargo poco antes de los cuartos de final de la Liga 2, finalizó su intervención afirmando que lo sucedido con Kevin Lugo fue una consecuencia de la falta de control y disciplina dentro del equipo.
“Por el bien del fútbol, pasó lo que tenía que pasar, más allá del gol, de posición adelantada, pero ojalá nadie lo contrate más”, concluyó Roverano, reafirmando su deseo de que el jugador no siga en el fútbol profesional.
Más sobre Gustavo Roverano
Adiós a una leyenda: Rafael Nadal anuncia retiro del tenis tras la Copa Davis
Mundial de Clubes 2025: la FIFA cambia las reglas sobre los contratos de jugadores
Messi transforma fútbol de Estados Unidos: MLS rompió nuevo récord
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.