Gustavo San Martín: «El miércoles tendremos novedades sobre el regreso de la Liga 1»
A+

El fútbol peruano podría regresar lo más pronto posible tras lo sucedido el último viernes en las afueras del Estadio Nacional. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estimó que este miércoles podría haber novedades para la vuelta de la Liga 1.

Según indicó el titular del IPD a la agencia Andina, la reanudación del balompié nacional dependerá del compromiso y las medidas que asuman los clubes, la Federación Peruana de Fútbol a fin de garantizar la salud de todos los ciudadanos que vivimos en plena pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Sonia Alva es la nueva administradora concursal de Universitario de Deportes

Entre las nuevas medidas que se barajan son el cambio de horario de los partidos, la restricción total por las zonas de pase hacia el estadio y otras medidas de seguridad.

«La preocupación principal es la salud. Las posibilidades se están evaluando y si todos los involucrados están satisfechos y hay garantías de que el fútbol puede darse sin poner en peligro la salud, se reanuda», indicó San Martín.

«En próximos días tendremos un panorama más claro sobre si se da el permiso o no, en este momento está suspendido el torneo, hacia el miércoles tendríamos novedades», agregó.

Por otro lado, el presidente del IPD, sostuvo que si las condiciones no son las apropiadas el fútbol no retornará.

«Soy optimista, siempre promoveremos el deporte y vamos a tratar de que se den las condiciones, es un tema de varias instituciones, pero jamás expondremos la salud de la gente. El mensaje a la hinchada es que se queden en casa», expresó.

Asimismo, agradeció la iniciativa de los clubes en difundir mensajes que sensibilicen a los hinchas para que tomen conciencia de la situación del país.

«Felicito a los clubes que han sacado comunicados para que el hincha se quede en casa, debemos ser insistentes en este tipo de comunicaciones, es fundamental que los medios repliquen estas iniciativas», concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atlético de Madrid presentó dos casos positivos para coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.