Gustavo San Martín es el nuevo presidente del IPD

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fue quien recomendó a Gustavo San Martin para este cargo.

Gustavo San Martín es el nuevo presidente del IPD
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:24 pm

El Poder Ejecutivo designó este a Gustavo Adolfo San Martín como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo de Sebastián Suito.

El exjefe de Deportes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrá la meta de reestructurar el IPD y apoyar a los deportistas en sus próximas competencias. En especial, a los que estén buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PUEDES VER: Shoely Mego y David Bardalez apuntan a Tokio 2020

El nombramiento fue comunicado por la resolución suprema Nº 026-2019-Minedu publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Recordemos que la renuncia de Suito se dio por la exclusión de 147 deportistas al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

 

La norma lleva las firmas del presidente de la República Martín Vizcarra y de la ministra de Educación Flor Pablo Medina.

Vale señalar que Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fue quien recomendó a Gustavo San Martin para este cargo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Morán reafirma compromiso de brindar las garantías en final de Copa Libertadores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK