Hansi Flick luego de ser designado como entrenador de Alemania: «Estoy muy feliz de trabajar como seleccionador nacional»
Hansi Flick, actual técnico de Bayern Múnich.
A+

Hansi Flick, ganador de la Copa Mundial de Clubes con el FC Bayern Múnich, será el nuevo entrenador de la Selección Alemana a partir de la culminación de la Eurocopa 2021. Como asistente técnico, Flick salió campeón con Alemania en el mundial de Brasil 2014.

El entrenador de 56 años de edad, quien firmó su contrato hoy, martes 25 de mayo, será el nuevo estratega de la selección nacional de Alemania tras la Eurocopa 2021 en reemplazo de Joachim Löw , el cual decidió ponerle fin a su vinculación con ‘Las Águilas’ de manera voluntaria.

PUEDES VER | UEFA abre procesos disciplinarios a Real Madrid, Juventus y FC Barcelona debido a la creación de la Superliga Europea

«Todo ha sido sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. Tengo muchas ganas, porque veo la calidad de los jugadores de Alemania. Tenemos muchas razones para abordar con optimismo los próximos torneos, como por ejemplo la Eurocopa de 2024 en casa», sostuvo Flick en su presentación en Frankfurt.

La vigencia del contrato del técnico se extenderá hasta el año 2024, lo cual le permitirá dirigir a Alemania en caso clasifique a la Copa del Mundo Qatar 2022, y en el mencionado Campeonato de Europa un año y medio más tarde.

Según el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Oliver Bierhoff, Hansi Flick siempre fue la primera opción: «Estoy muy orgulloso de haber conseguido contratar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional. Estaba en lo más alto de mi lista de deseos desde el principio. Sé de sus cualidades humanas y profesionales ya que conozco y valoro a Hansi Flick desde nuestros muchos años de éxitos juntos en la selección nacional. Durante su etapa en el Bayern de Múnich demostró su capacidad para liderar a un equipo como entrenador. Hemos llegado rápidamente a un acuerdo sobre la cooperación y las tareas futuras. Era importante para mí dejarlo todo atado antes del inicio de la próxima Eurocopa».

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Ramos sobre partidos por Eliminatorias: «Tenemos que sacar los seis puntos»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.