Hasan Salihamidzic opina sobre el Perú-Alemania y de Claudio Pizarro

EL DIEZ fue acreditado para un partido de la Bundesliga y entrevistó, en exclusiva, a un histórico.


El Diez.- Hasan Salihamidzic es un histórico en Múnich, una ciudad que respira fútbol gracias al orgullo que el hincha alemán siente por el Bayern Munich. Una efervescencia que se siente con más intensidad en un día de partido en el estadio Allianz Arena.

Precisamente, EL DIEZ fue acreditado para un partido de la Bundesliga y entrevistó, en exclusiva, a un histórico: Hasan Salihamidzic, actual director deportivo del club e ídolo muniqués de hace dos décadas, junto al exfutbolista Claudio Pizarro.

Justamente, la referencia más cercana que el exfutbolista bosnio tiene de Perú es través del ‘Bombardero’. Ambos coincidieron en el gigante bávaro durante seis temporadas y afianzaron una complicidad en la cancha, como cuando el bosnio asistía al goleador peruano. ‘Brazzo’ señaló que Perú debería ser un oponente complicado para el reestreno de Hansi Flick, más allá de que el equipo de Juan Reynoso no le suene tan familiar.

  • Como parte del fútbol alemán, ¿qué opinión tiene acerca del amistoso ante Perú?

Realmente tengo mi atención en el Bayern, pero solo puedo pensar que la selección alemana va a comenzar una nueva etapa con Hansi Flick, después de un difícil momento en el Mundial de Qatar 2022. Y ahora tendrá una nueva oportunidad ante un rival de un país que conozco por Claudio Pizarro.

  • ¿Lo considera un buen rival para Alemania?

Seguramente será un adversario difícil por todas las referencias que tengo del fútbol sudamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana arrancó los trabajos en Europa para los amistosos

SU AMIGO CLAUDIO

En su época de futbolista, Pizarro fue uno de los mejores compañeros de ‘Brazzo’ en el vestuario alemán. Ahora, con ambos coincidiendo en las oficinas del Bayern, se refirió a la labor de Pizarro como embajador del club.

  • ¿Qué nos puede comentar acerca de la labor de Claudio Pizarro como embajador del club?

Claudio es importante para la organización del club como embajador, algo que hace en conjunto con (el brasileño) Giovanne Elber, quien también fue figura en este club y tiene una imagen muy buena ante los hinchas que aún lo recuerdan.

  • ¿Cuál es su función específica en el club?

Está haciendo una buena labor viajando a otros continentes con la marca del Bayern Múnich, como en China, donde realiza labores de promoción. Estamos muy orgullosos de él.

VAN POR EL DOBLETE

Tras bajarse al PSG, el Bayern tendrá una serie compleja ante el Manchester City de Guardiola e irá por su pase a las semifinales, donde tiene la sétima estrella europea como objetivo más grande. Hasan Salihamidzic, precisamente, fue uno de los artífices del título de 2001 y el posterior Mundial de Clubes ante Boca, ya con el arribo de Claudio Pizarro.

  • ¿El Bayern es un candidato de fuerza al título de la Champions ahora que ganó un partido clave ante PSG?

Todos los equipos que quedaron en cuartos tienen posibilidades de ganar la Champions, así que no podemos pensar más allá de lo que viene, porque además tenemos la Bundesliga como otro objetivo importante de la temporada.

(Por Omar Paredes)

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.