“Hat-trick” de Ruidíaz en victoria del Morelia ante el León

El delantero peruano se reencuentra con los goles y es ídolo en México.

MÉXICO.- Noche de magia. El delantero peruano Raúl Ruidíaz (8’, 40’, penal y 72’) anotó ayer un triplete en el triunfo a domicilio del Monarcas Morelia sobre el León (3-1), en el marco de la 14ª fecha del Clausura mexicano.

En el inicio del compromiso, la “Pulga” (8’) recibió una habilitación sutil de su compañero Ángel Sepúlveda y sin titubear, en el borde del área, regaló a los hinchas del Morelia un soberbio golazo, que pasó por encima del guardameta Carlos Rodríguez. Era el 1-0 transitorio.

Con la moral al tope, el atacante nacional continuó edificando el camino del triunfo. Cerca del descanso, Ruidíaz (40’) recibió una falta en zona prohibida y el árbitro decretó la pena máxima. La “Pulga” no falló y estableció el 2-0 momentáneo.

En el complemento, tras una excelente jugada colectiva con Miguel Sansores, el ex Universitario de Deportes (72’) la mandó al fondo de las redes y decretó el 3-0. Era goleada.

Sin embargo, el Monarcas se relajó y aparecieron Mauro Boselli (86’) y Claudio González (90’) para apretar el marcador 3-2 y ponerle emoción a los minutos de descuentos. No obstante, el resultado se mantuvo inalterable y el equipo de Ruidíaz se llevó tres puntos de oro.

Con la victoria, el Monarcas Morelia es sexto con 23 puntos y en la próxima jornada recibirá al Toluca. Por su parte, Raúl Ruidíaz se consolida como uno de los fijos para integrar la lista final de la selección peruana que competirá en el Mundial Rusia 2018.

 

TURNO DE “LITO”

Con el volante peruano Joel Sánchez, el Querétaro visita esta noche al Santos Laguna (18:00 h), por la 14ª fecha del Clausura de México. Ayer, el Lobos BUAP, con Luis Advíncula, cayó ante el Cruz Azul (1-0).