Hernán Barcos: ‘El Pirata’ que todos quieren [VIDEO]

Delantero argentino no solo la rompe con Alianza Lima, sino también con su generosidad hacia el prójimo.

Hernán Barcos es, sin duda alguna, uno de los refuerzos más valiosos que ha obtenido el fútbol peruano en los últimos años. Cuando muchos pensaban que llegaba a la Liga peruana (febrero del 2021) para solo terminar su fructífera carrera profesional en el exterior, a sus 38 años encima “El Pirata” demostró a punta de goles y calidez humana el temple necesario para convertirse en figura representantiva en Alianza Lima y uno de los jugadores más queridos por la hinchada blanquiazul. Y también uno de las figuras más respetadas y consideradas del medio. 

Barcos es de gestos humanos, de solidaridad hacia el prójimo y en una sociedad benefactora como la peruana, dicha figura es exaltada por los demás. Esta tarde dio cuenta de ello al no dudar en ponerse los guantes de arquero para defender la valla de su equipo, tras la expulsión de Angelo Campos. Él se ofreció y puso alma, corazón y vida para proteger el resultado que bien podría significarle al Alianza su pase a la gran final de la Liga 1 temporada 2022.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima: ‘Pirata’ Barcos pide tener los pies sobre la tierra

Goleador generoso

‘El Pirata’ también sabe lo que es el valor humano y ayudar a los demás. Recordemos el caso de su niñera de nombre Mari. En diciembre del 2021, tanto Barcos como su esposa le regalaron un departamento para ella y sus cuatro hijos en forma de gratitud por el cariño y la protección que ofrece para la familia del jugador.

«Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos», señaló en ese momento.

El otro gesto de crack lo tuvo el pasado mes de septiembre. En un cotejo por el Torneo Clausura, se hizo viral la presencia de una hincha famosa del club blanquiazul: la abuela Imelda. Esta acérrima fanática no se perdía ni un cotejo de local de los blanquiazules y su energía no podía pasar desapercibido de la vista de delantero.

Tanto es así que luego del cotejo entre Alianza Lima y el Melgar en Matute, Barcos se acercó hacia la tribuna donde se encontraba doña Imelda para obsequiarle una camiseta personalizada.

«¡Alianza es corazón! La señora Imelda cumplió uno de los grandes sueños que tenía. ¡Porque esto es Alianza!», publicó el cuadro de La Victoria en su cuenta oficial de Twitter. Además, el mensaje fue acompañado con un emotivo video donde aparecen los protagonistas del suceso.

Corazón blanquiazul

Pero sus cariño también va dirigido hacia la propia institución. A inicios de este año, el goleador tuvo un lindo gesto con el plantel femenino de Alianza Lima quien en ese momento iniciaba su camino hacia el bicampeonato nacional que finalmente pudo conquistar.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Hernán Barcos fue uno de los que más nos ayudó. Nos compró un parlante, llegaba a hablarnos, a darnos charlas y hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Es algo que yo rescato mucho, porque él ya tiene todo y no tendría por qué ayudarnos, así que eso dice mucho de él como persona», declaró en su momento la delantera del equipo Anias Vilca.

En reciprocidad, las jugadoras de la escuadra íntima popularizaron también la singular celebración del goleador en la liga femenina: el taparse con la mano izquierda el ojo de aquel lado y el puño de la mano derecha extendida.

Y finalmente, como si se tratase de un deja vú, hace solo unos dos meses Barcos estuvo presente en un evento benéfico organizado por la ONG AMA, constituida para luchar activamente contra la pobreza y desigualdad en nuestro país. En dicho evento que congregó a otras figuras del deporte nacional, Hernán se lució en el arco al momento de interactuar con los niños donde, inclusive, atajó un penal. Todo fue fiesta y color ese día.

Quien iba a imaginar que, 60 días después, volvería al arco, no para jugar esta vez, sino para darle al Alianza Lima la gran oportunidad de convertirse el bicampeón nacional.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.