Hernán Barcos: medios internacionales destacan su labor como arquero en Alianza Lima [VIDEO]

Delantero aliancista es tendencia por defender el arco blanquiazul en la victoria sobre Ayacucho FC.

El delantero argentino Hernán Barcos está en boca de todos. Su acción de ceñirse los guantes de portero y atajar en el cotejo entre Alianza Lima y Ayacucho FC tras la expulsión de Angelo Campos, fue tomado como una muestra de valentía, coraje y sentimiento por la camiseta blanquiazul. Y tal hecho tuvo repercusiones alrededor del Continente. 

«Sabía la responsabilidad que era ponerse los guantes en ese momento. Esto es un grupo, una familia y tratamos de ayudarnos en lo que necesitemos», sostuvo ‘El Pirata’ en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo que, a propósito, fue él quien marcó el único tanto del encuentro.

«Me tocó ir al arco y gracias a Dios salió bien. Estamos contentos y felices […] (fue) Hermoso, la verdad muy emocionante; ahora nos queda una final y hay que jugarla como tal», dijo.

«Nosotros tenemos que devolverles un poquito de todo ese sacrificio a nuestra gente con alegrías. El domingo tenemos otra final que nos puede dar el Torneo Clausura», acotó.

Pero como señalamos anteriormente, la hazaña de Barcos tuvo repercusión, en especial, en las ligas donde jugó en su dilatada trayectoria como futbolista. A continuación, algunas reacciones de los medios internacionales.

TAMBIEN LEE: Copa Libertadores Femenina: corazón y lágrimas en debut de Alianza Lima [VIDEO]

América tiene a su Pirata

Por ejemplo, el portal Futbolecuador tituló su nota sobre el delantero íntimo como un «show». «Show del Pirata: ¡Hernán Barcos anotó y luego se puso los guantes haciendo una de Cevallos!», titularon en referencia al portero ecuatoriano Gabriel Cevallos.

«Dejó una huella imborrable jugando para Liga Deportiva Universitaria. Y actualmente, compartiendo equipo con el ecuatoriano Darlin Leiton, Hernán Barcos se robó el show en la victoria 1-0 de Alianza Lima sobre Ayacucho», escribieron.

Recordemos que fue en el fútbol ecuatoriano donde se popularizó su sobrenombre de «El Pirata». En Ecuador defendió las sedas del Olmedo y Liga de Quito.

En tanto, desde la Argentina también le llovieron los elogios. En su país de origen, el diario Olé le dedicó una crónica que llevó como título «Barcos hizo todo: el gol y el arquero», cita la nota.

«Hernán Barcos tuvo un protagonismo inesperado para Alianza Lima. No solo hizo el gol del triunfo ante Ayacucho, lo cual no llama la atención en un Pichichi, sino que también debió ponerse el buzo de arquero en los últimos seis minutos. Así, el equipo íntimo aguantó la victoria de visitante», refiere el escrito. En la liga argentina debutó en el fútbol profesional con el Racing Club y tuvo un paso por el Huracán.

Desde Colombia, liga donde defendió los colores del Atlético Nacional (2019), tambien fue sensación. «Hernán Barcos se vistió de héroe y dejó cerca a Alianza Lima de la final peruana», citó el portal Nacional es Pasión desde su cuenta de Twitter.

Finalmente, desde Brasil el portal Non Sense Football también saludó la hazaña del «Pirata».

«Hernán Barcos anotó el gol de Alianza Lima sobre Ayacucho. En el descuento, el portero Campos fue expulsado. ¿Quién fue a la meta y ayudó a asegurar la victoria? Barcos», tuiteó.

En el torneo brasileño, Barcos tuvo su mejor rendimiento futbolístico de su carrera defendiendo los colores del Palmeiras (2012-2013),  Gremio (2013-2015) y Cruzeiro (2018) marcando un total de 53 goles.

TE PUEDE INTERESAR: