Hernando Cevallos: «Descarto el regreso del público a los estadios en el corto plazo»
Hernando Cevallos
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó la vuelta del público para los partidos de la Selección Peruana por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos. De hecho, la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo Nacional del Colegio Médico. Pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol. Lo descarto en el corto plazo«, manifestó en RPP.

PUEDES VER: Kylian Mbappé le dio la bienvenida a Lionel Messi en el PSG

El titular del Minsa indicó que en futuro próximo se podría dar el regreso de los aficionados a los recintos deportivos.

«Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible pero con responsabilidad«, sostuvo.

Recordemos que este jueves, Gustavo San Martín, presidente del IPD, reveló las posibilidades de que el público pueda estar presente para los encuentro de la “blanquirroja” debido a las reactivaciones en otro tipo de espectáculos en el país.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Romelu Lukaku es nuevo jugador del Chelsea

«Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (MINSA), trasladaremos los pedidos«, manifestó.

«Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA«, expresó.

Pese a esta iniciativa y lo dicho por Cevallos, el regreso de los aficionados a los estadios tendrá que esperar por un tiempo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.