Hinchas de El Nacional rompieron el protocolo de bioseguridad al aglomerarse fuera del estadio de Quito
A+

Fanáticos de El Nacional incumplieron este sábado el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, por la COVID-19, al aglomerarse fuera del estadio de Quito donde jugó su equipo en la reanudación del torneo nacional.

En los partidos disputados hoy ganaron el defensor del título del año pasado, el Delfín, y el campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle.

PUEDES VER: El Lyon derrota 3 a 1 al Manchester City de Guardiola por cuartos de final de la Champions League

Una veintena de fanáticos de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio, donde perdió su equipo ante el Independiente, pero la policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Desde Liga Pro condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores (fanáticos) de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa», donde se disputó el partido, resaltó la Liga Pro a través de un comunicado.

Y añadió: «Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales».

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.

En los partidos que disputaron en esa primera jornada, Deportivo Cuenca-Guayaquil City y Barcelona-Orense, y este sábado Delfín-Emelec, no se reportaron novedades y se constató la norma del distanciamiento físico, como parte del protocolo dispuesto desde el COE nacional.

El campeón local del año pasado, Delfín, ganó por 2-0 a Emelec y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, se impuso por 4-2 a El Nacional.

Delfín se adelantó con tanto de Carlos Garcés al aprovechar un doble error defensivo rival entre el centrocampista Dixon Arroyo y el defensa argentino Leandro Vega; el otro tanto fue de Jonathan González.

Delfín supo contrarrestar el mejor funcionamiento del visitante, se agrupó bien en defensa y recurrió al contraataque aprovechando la fuerza y calidad de los atacantes Garcés y John Jairo Cifuente.

Los goles del club cetáceo cayeron en los momentos precisos, a los 5 minutos el de Garcés y, en un letal contraataque del centrocampista González, a los 84 minutos, justo cuando Emelec pugnaba por el empate.

Por su parte, el Independiente del Valle tuvo todo para golear a El Nacional, que sacó barata la derrota por 4-2, pues el amo y señor del control del balón fue el campeón reinante de la Copa Sudamericana.

El Nacional se adelantó con gol del centrocampista Ronald De Jesús, a los 16 minutos.

Independiente reaccionó y empató con espléndido tanto desde unos 30 metros del extremo derecho Ángelo Preciado, a los 32; el defensa Luis Segovia aprovechó un rebote desde corta distancia y anotó el segundo, a los 35; el propio Segovia pasó de la mitad de la cancha y enfiló violento remate para el tercer gol de su equipo, a los 41.

En la reanudación del partido, el goleador panameño Gabriel Torres marcó el cuarto, a los 46.

Independiente continuó en el dominio de las acciones y desperdició varias ocasiones de aumentar la ventaja, al menos en cuatro claras opciones, mientras que el atacante Tito Valencia, marcó el segundo gol de El Nacional, a los 87.

La quinta fecha de la primera fase concluirá este domingo con los partidos: Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Nueva Oportunidad! El IPD aprobó la vuelta del fútbol peruano

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.