Hinchas de Universitario de Deportes denuncian maltrato de la policía en Plaza San Martín

Por sus 95 años de historia convocaron a un banderazo en el centro histórico de Lima.

Hinchas de Universitario de Deportes denuncian maltrato de la policía en Plaza San Martín
  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:38 pm

Los hinchas de Universitario de Deportes celebran los 95 años de historia y convocaron a un banderazo en la Plaza San Martín para festejar a lo grande.

Desde horas de la tarde, los seguidores cremas llegaron hasta el centro de Lima para realizar la caminata hasta el Lolo Fernández. Sin embargo, muchos de ellos denunciaron que los policías se acercó a botarlos del lugar, sin motivo alguno.

PUEDES VER: Mujer es asaltada cuando salía de su casa para irse a trabajar

En las imágenes de varios hinchas que publicaban en el Twitter se observa como corren para no sufrir los efectos de los gases lacrimógenos y perdigones que las autoridades lanzaron contra ellos.

Asimismo, las denuncias llegaron a través de las redes sociales. “No les interesa que hay niños presentes”, escribió una usuario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional dispersó a más de un centenar de seguidores, quienes se encontraban prendiendo fuegos pirotécnicos en la zona histórica.

Un suboficial de la Policía, presente en el operativo, dijo a RPP Noticias que los efectivo actuaron porque los hinchas no tenían autorización para realizar sus actividades en la plaza. Además, señaló que los simpatizantes cremas estarían cometiendo delito contra el orden público.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Kevin Martínez y Claudia Suárez van por la medalla de oro de paleta frontón en Lima 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Lecaros sería la próxima víctima

Lecaros sería la próxima víctima