Facción de hinchas del Rayo Vallecano arremeten contra Luis Advíncula: «Contamos los días para que dejes de ensuciar la camiseta»
A+

La Plataforma ADRV, que comprende a una comunidad de aficionados con tendencia política de izquierda del club español Rayo Vallecano, denominada los ‘Bukaneros’, compartió un comunicado en el que arremete contra el defensa del conjunto ‘blanquirrojo’, Luis Advíncula, acusándolo de no entender el significado y la historia de la camiseta.

Ello, tras participar de un vídeo, junto a otros jugadores de la selección peruana, en donde instan a la población a votar «a favor de la democracia y libertad» con el presunto fin de favorecer a uno de los candidatos presidenciales en carrera.

PUEDES VER| ¡Corre el Perú! Efraín Sotacuro presente en el Campeonato Nacional de Maratón

«Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta», se lee en el primer párrafo.

«Uno de nuestros jugadores ha aprovechado esa visibilidad para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos o cobardía, alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo», continuó.

Acto seguido, el pronunciamiento manifiesta que no cuestionan su opinión, sin embargo, sí su honestidad de sus actos y el respeto al equipo deportivo que representa. Así, señaló que cuentan los días para que este deje de ensuciar la remera.

PUEDES VER| Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas por la fecha 5 de la Copa Libertadores

«Tendrás tu derecho a opinar, no lo cuestionamos. Lo que sí cuestionamos es la honestidad de tus actos y el respeto por Vallekas y nuestra clase, aquí o allí», apuntó.

«Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros. Es una vergüenza que vistas la Franja Roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.