Hípica peruana en problemas
A+

En contradicción a la Ley del Deporte, el coronel EP Ciro Bocanegra, director de la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, habría solicitado la inscripción de ocho nuevos clubes militares a la Federación Ecuestre del Perú (FEP) cuando el Club Hípico Militar es el único reconocido legalmente como representante del Ejército Peruano.

“Los ocho clubes solicitantes pertenecen al Ejército Peruano y no serían ‘clubes’, según lo establece la Ley del Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley N° 30474). No corresponde ni sería necesaria la inscripción de los mismos como organizaciones deportivas distintas entre sí, pues todos ellos pertenecen y podrán participar y competir como parte de nuestro Ejército Peruano a nivel nacional; y así lo estipula el Estatuto del Club Hípico Militar”, se pronunció al respecto la FEP.

Según trascendió, el director de la Escuela de Equitación acudió al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) para denunciar a la directiva de la FEP.

INHABILITADO

La Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) destituyó del cargo e inhabilitó por tres años al presidente de la FEP, Napoleón Valdez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.