¡Histórico! Bayer Leverkusen se consangró campeón por primera vez de la Bundesliga

Los dirigidos por el exfutbolista Xabi Alonso derrotaron por 5 a 0 al Werder Bremen.


El Bayer Leverkusen de Alemania se coronó como campeón de la Bundesliga al derrotar al Werder Bremen por 5 a 0, lo cual le sacó una gran diferencia de puntos sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Munich y Vfb Stuttgart.

El equipo dirigido por el español Xabi Alonso viene desarrollando una gran campaña con el conjunto alemán, lo cual le permitió conseguir el primer título de la liga.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface a los 25′ (de penalti), Granit Xhaka, en el 60′, y Florian Wirtz por tres veces seguidas 68,’ 83′ y  90′, alcanzando un ‘hat trick’.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima contra las cuerdas: «Igual le cobrarán las deudas», señala abogado especialista en derecho deportivo

Pese a que Xavi sorprendió a más de uno al optar por dejar en el banquillo a tres jugadores clave de la temporada: Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo, en la alineación inicial del Bayer Leverkusen, pudo sacar adelante el encuentro y dar una alegría a sus hinchas.

Vale precisar que la escuadra alemana rompe una racha de 11 campeonatos seguidos por el Bayer Munich, quién era el que conquistó la Bundesliga en los últimos años.

Bayer Leverkusen es el equipo invencible en Europa esta temporada. Completó 43 partidos sin perder en la Bundesliga y ahora se enfoca en la Copa de Alemania y en la Europa League, los otros dos torneos que aún puede ganar.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.