Huancaino Waldir Ureta gana los 21km en la maratón de Santiago
A+

Orgullo nacional. El fondista huancaíno Waldir Ureta hizo flamear la bandera peruana en lo más alto del podio al ganar la prueba de los 21 Km en la Maratón de Santiago, disputado ayer domingo por las principales calles de la capital chilena. Nuestro compatriota, quien detuvo el crono en 1h06m40s, confirmó sus avances en las pruebas de largo aliento y sostuvo con calidad la pelea para quedarse con la victoria.

Mientras tanto, en la competencia principal, los 42 km., el atleta puneño Max Belisario alcanzó el segundo lugar de la prueba con un tiempo de 2h16m12s. Nuestro compatriota logró la marca elegible para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual será confirmado por la organización respectiva. El ganador de la prueba fue el keniata Jacob Chulyo con un tiempo de 2h13m15s.

Finalmente, en la categoría damas de los 42 km., la puneña Nicolasa Condori ocupó la tercera casilla al registrar 2h42m. Las keniatas Gladys Jepkemoy (2h 36m35s) y Sophia Jebiwott (2h38m00s), primera y segunda, completaron el podio de los vencedores.

La gran actuación de los atletas peruanos fue destacad por la prensa especializada chilena. Nuestros compatriotas fueron superados solo por los corredores africanos.

VÍCTIMA FATAL

Un corredor de 51 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la Maratón de Santiago. El hombre fue trasladado a una clínica local donde llegó cadáver.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.