Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional
A+

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol. El mítico portero español de 39 años decidió colgar los guantes tras sufrir de un infarto el pasado 1 de mayo en el entrenamiento con el Oporto de Portugal.

El legado de Iker terminó con su último trofeo en la copa de ese país tras vencer por 2-1 al Benfica. El guardameta no formó parte los 23 jugadores; sin embargo, estuvo presente en la celebración.

PUEDES VER: ¡’Mudo’ es selección!

Como es sabido, Casillas no jugaba desde hace más de un año. El exportero del Real Madrid utilizó sus redes sociales para despedirse de los aficionados.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias», escribió Casillas.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, agregó.

Iker Casillas es considerado el mejor portero de España por ser uno de lo más laureados en la historia del fútbol mundial. Un registro de 1039 partidos y 24 títulos con su selección, el Real Madrid y el Oporto.

Vale señalar que entre los trofeos está el más recordado e importante para él y su país: la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, España superó a Holanda en una inolvidable final que se definió por dos jugadas trascendentales.

La primera la provocó Iker cuando le atajó un mano a mano a Arjen Robben. El extremo de los Países Bajos remató con su pierna hábil pero el portero español lo desvió con su pie en una jugada que pudo cambiar la historia para España. La segunda fue la gloria para el mencionado país tras la anotación de Andrés Iniesta en los minutos finales del tiempo suplementario.

Finalmente, Iker Casillas nos deja muchos recuerdos memorables dentro de su carrera profesional. Un chico que debutó con apenas 18 años el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés. Luego pasó a ser el inolvidable capitán que levantó no solo la Copa del Mundo sino alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe «madridista» de Glasgow en la Novena y el capitán de la Décima.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.