Iker Casillas se incorpora al “Staff” del Oporto
A+

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, se retira de manera indefinida de las canchas de fútbol para continuar su recuperación del problema cardíaco que sufrió a principios de mayo.

El arquero del Oporto ejercerá de «enlace» entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. Además, el club de los «dragones»  deja la puerta abierta a que pueda extender su cargo » a otras funciones dentro del club».

PUEDES VER: Flamante refuerzo de Universitario de Deportes llega de Bolivia

Cabe mencionar que Casillas suma 156 partidos desde su llegada al Oporto en 2015. El guardameta ha encajado 116 anotaciones y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones. En su palmarés tiene la Liga 2017/18 y la Supercopa 2018.

Esta temporada del Oporto se presenta con muchas novedades entre incorporaciones y bajas. En cuanto a las salidas están los nombre de Militao, Felipe, Héctor Herrera, Maxi Pereira, Adrián. Y en los jales han llegado Nakajima, Zé Luis, el colombiano Luis Díaz, Sarabia, Loum y Marcano. Además, han subido desde el juvenil, campeón de la Youth League, los prometedores Romário Baró, Fábio Vieira, Fábio Silva, Ndiaye, Diogo Queirós.

Casillas manifestó que hará algo diferente en el campo y será la conexión entre el equipo y el club: «Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «.

En declaraciones a ‘Porto Canal’ valoró también las primeras semanas de trabajo: «Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa».

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Hamilton acaricia el Mundial de Fórmula Uno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.