Inés Melchor es la mejor maratonista latinoamericana de Mundial de Atletismo
A+

LONDRES.- Con la bandera peruana enfundada en su cuerpo, la fondista nacional Inés Melchor se consagró como la mejor atleta latinoamericana, y la segunda de América, hoy en la Maratón femenina del Mundial de Londres 2017. Nuestra compatriota cruzó la línea de meta en el puesto 26, con un tiempo de 2h35m34s.

“Muy contenta con los resultados. Ha sido una competencia muy fuerte y complicada por las pendientes, bajadas y curvas que hace que uno pierda el ritmo en la prueba, además del fuerte calor en esas dos horas”, expresó Inés Melchor.

“Este resultado me anima muchísimo para mis próximas competencias y ahora apunto a iniciar el ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia. Agradecer a todas las personas que me han estado siguiendo por el Facebook y todas las empresas que me apoyan en mi carrera. Me siento contenta porque he dado todo de mí en esta competencia”, sentenció.

Mientras tanto, la también peruana Wilma Arizapana llegó en el puesto 49 con 2h43m13s. La maratón consagró como la mejor de la competencia a Rose Chelimo de Bahréin con 2h27m11s escoltada por la keniata Edna Ngeringwony Kiplagat (2h27m18s) y la estadounidense Amy Cragg (2h27m18s), segunda y tercera respectivamente.

ABANDONAN LA PRUEBA

Los atletas peruanos Raúl Machacuay y Jeanpierre Castro acusaron molestias musculares durante la maratón masculina del Mundial de Londres y lamentablemente se vieron obligados a abandonar la prueba.

SEPA MÁS DE: Usain Bolt quedó tercero en Mundial de Atletismo en Londres

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.