Ingrid Aranda y Mariano Wong ganan medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

Aranda consigue el tercer puesto en la modalidad de kata; mientras que Wong lo obtuvo en karate.

Ingrid Aranda y Mariano Wong ganan medalla de bronce en los Juegos Panamericanos
  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:27 pm

Los deportistas peruanos Ingrid Aranda y Mariano Wong consiguieron medalla de bronce en la disciplina de karate en los Juegos Panamericanos 2019.

La karateca Ingrid Aranda derrotó a Nicole Mota de Brasil, en la modalidad de kata, con una clasificación de 24.86 contra 24.68 de las brasileñas.

PUEDES VER: Óscar Ibañez será el nuevo preparador de arqueros de la Selección Peruana

Al terminar el duelo declaró que le costó llegar a este certamen deportivo por la preparación que tuvo y el sorteo que le designaron al último momento.

“Mi preparación fue muy dura, tuve muchos tropiezos antes de llegar aquí, muchas trabas. Incluso, en el sorteo me cambiaron las llaves a último momento. A pesar de eso creo que hice un buen trabajo, estuve concentrada”, manifestó la karateca peruana.

“Ni siquiera me di cuenta que gané, solamente escuché que gritaron y se me vino todo encima. He pasado demasiadas cosas, pero siento que valió la pena. El esfuerzo de entrenar tres veces al día ha dado frutos”, agregó Ingrid Aranda.

Asimismo, Ingrid Aranda dedicó la presea de bronce para toda su familia y en especial a su padre, que desde el cielo lo iluminó.

“Esto va dedicado a mi familia, en especial a mi papá que está en el cielo”, finalizó la karateca.

Por su parte, Mariano Wong consiguió la medalla de bronce en Karate tras vencer al mexicano Walder Ramírez con un puntaje de 24.92; mientras que su rival obtuvo 24.10.

Wong llegó a esta instancia superando a Héctor Cención de paraguay, Antonio Díaz de venezuela y Williames Santos de Brasil en la primera ronda. No obstante, en la semifinal perdió contra el venezolano Díaz y le quitó la posibilidad a la medalla de oro.

Una gran jornada para el karate peruano, similar a lo conseguido en la disciplina del surf, le otorgan nuevas medallas para Perú que sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN PUEDES VER: II FESTIVAL DEPORTIVO “RENACER” Venciendo al Cáncer, con Javier Meneses

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)