Inter de Milan goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk por la semifinal de la Europa League

El cuadro de Antonio Conte se medirá ante el Sevilla por la final de la Europa League este viernes 21 de agosto.

El Inter de Milan nuevamente disputará una final en Europa. El cuadro de Antonio Conte goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk por la segunda semifinal de la UEFA Europa League. Los goles del encuentro fueron de Lautaro Martínez (19´y 74´), Danilo D´Ambrosio (64´) y Romelu Lukaku (78´y 83´). 

Los “neroazzuri” disputaron un gran encuentro mostrándose como un rival de temer para la última instancia del segundo torneo más importante de Europa. Los dirigidos por Conte fueron superiores después de los primeros quince minutos del primer tiempo.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Quique Setién es destituido del Barcelona

El conjunto de Luis Castro empezó bien el cotejo manejando la posesión del balón; sin embargo, el dominio no plasmó en jugadas de cara a gol. Esto fue aprovechado por los italianos que empezaron a crecer y encontró abrir el marcador gracias al argentino Lautaro Martínez.

El joven atacante conectó un gran cabezazo tras un buen centro de Barela por la banda derecha. Vale señalar que la jugada empezó desde un fallo del portero Pyatov.

A partir de ahí, el Inter dominó el encuentro pese a que solo se fue al descanso con el 1-0 a favor. En la segunda mitad, el cuadro de Conte pasó por encima con el tanto de Danilo D´Ambrosio. El defensa remató desde un saque de esquina ejecutado por Brozovic.

Faltaban 20 para finalizar el encuentro pero no era suficiente para los de Guiseppe Meazza. Lautaro Martínez volvió a marcar tras una gran asistencia de Lukaku. Y en el último tanto, se invirtieron los roles con el argentino dando un pase gol al delantero belga.

Cinco goles para meter al Inter de Milán a su décima final continental en toda su historia. Su rival para la disputa del trofeo será el Sevilla de Julen Lopetegui.

EL DATO:

Romelu Lukaku ingresó al podio de los máximos goleadores en una sola temporada. El delantero belga anotó 33 goles y se ubica puestos atrás de Samuel Eto´o (37) y Ronaldo (34) pero adelante de Diego Milito (30).

https://www.youtube.com/watch?v=ACPlaVkEJBE

TAMBIÉN PUEDES VER: Paolo Guerrero marcó en partido del Internacional contra el Fluminense por el Brasileirao 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.