IPD despide a deportistas que participarán en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

«Vamos a los Juegos Bolivarianos con el objetivo de dejar el nombre del Perú en alto», dijo Máximo Pérez.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) con su presidente Máximo Pérez Zevallos, desarrollo la tradicional ceremonia de despedida de la delegación peruana que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

Nuestro país asistirá con alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 41 de las 45 disciplinas deportivas que determinó la organización.

«El IPD los saluda y reconoce a ustedes deportistas de alto rendimiento que inician el ciclo olímpico con su participación de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Luego será Asunción 2022 en octubre de este año y los Panamericanos Santiago 2023 para lograr alcanzar el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024», señaló el titular del IPD.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ofrece realizar los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho

«Nosotros ya no vamos a participar, nosotros vamos a dar pelea en el campo deportivo, nosotros vamos con el objetivo de que nuestra bandera flamee en lo más alto. Gracias Perú. Gracias a ustedes deportistas del país. Son nuestros héroes en tiempos de paz. Son ejemplo de disciplina, coraje, talento y dedicación para el deporte y nuestra nación. El Perú estará pendiente de ustedes», agregó.

En la ceremonia participaron el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el director de la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu, Wilder Bustamante, el director de Legado, Federico Tong, además de los deportistas que participarán en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.